sábado, 23 de enero de 2010

Videos, realidad o ficcion? (Post Light)

He dicho Luis Contreras

Y bueno, creo que es hora de un post light, tras las cuatro estaciones creo que me merezco un post largamente pensado y que me parece de los más significativos de LCC, un poquitín de lo que se asoma al corazón de este bello individuo, un poco de lo que le desborda por las orejas (No araucaria, no me refiero a la cera), esa masa encefálica que se pudre frente al televisor, computador o cualquier tipo de pantalla que contenga imágenes, sonido y entretención.

Y si, mis videos favoritos, empecemos por decir que a mí los videos cuanto más fumados más me gustan, un video debe llamar mi atención, mover mi razón, estremecer mi corazón de algún modo y encima de todo ser lo suficientemente loco como para que me enamore de el...ah bueno, obviamente la música debe gustarme. En ese orden de ideas, les presento, muy al modo de LCC (Si araucaria y con comentarios tuyos) mis videos favoritos, en top 5 como si fuera MTV porque un poco de suspenso no le viene mal a nadie.

En quinta posición, la diva de divas, la más hermosa mujer creada sobre la tierra, y si, al decir creada me refiero a la magia del bisturí, a la mas autentica de todas las divas, porque como dijo la Agrado en todo sobre mi madre, "Una es mas autentica cuanto más se parece a lo que ha sonado de sí misma" (No me parece una frase cursi araucaria....hablamos de ese ensanchamiento de raíz que estabas averiguando?...entonces hagámonos pasito). Sin mas preámbulos, mi video favorito número 5.

BELIEVE - CHER




Cher es magnífica, una inspiración, en caso de que quiera travestirme claro, me gusta su actitud, su mirada, su porte, mejor dicho adoro a Cher, es quizá la única gallina por la cual siento fascinación. Por que me gusta este video? Bueno la razón es sencilla, la música me emociona, la sensación de la música corriendo por mi cuerpo me desenvuelve (No dije desencloseta!....Hazme el favor araucaria de guardarte esos comentarios). Believe fue un despertar para mi, apareció en mi vida al mismo tiempo que mi decisión de caminar por la senda del gusto de los pares de sexo, Believe me transporta.

Ya sé que no vieron el video, loca que se respete se lo sabe de memoria, bueno no quise decir que alguno de los que me leen no es respetable (Araucaria no te busques que te pode, ese comentario de que nadie lee el blog de un pelagatos no me gusto), sin embargo espero que el cuarto video de la cuenta regresiva no los decepcione tanto.

En cuarta posición esta una canción relativamente nueva de un grupo relativamente viejo (Me se mas palabras, es que es ame gusta...entonces pásame el diccionario de sinónimos y deja la joda), Café Tacuba es un grupo que ha sobrevivido el rigor del tiempo manteniendo su estilo e incluso mejorándolo, prueba de ello este video que sigue a continuación:

QUIERO VER - CAFE TACUBA




Y no me digan que este video no es una fumada!. A ver un montón de ropa que se convierte en una especie de Gonta? (Seguro que los lectores más viejos lo entienden, no te preocupes Araucaria), como no me va a gustar si en este video pasea uno por el primer amor de la juventud, la timidez de decirle algo, la pérdida de un amigo que esta ahí para todo, la realidad de lo destructivo que es el amor, porque no me vengan a decir que no fue el amor lo que mato a NeoGonta. Este video prueba como la realidad supera a la ficción: "No quieres un helado?", no es esa la pregunta más dulce que han oído. Quiero ver mueve hasta la última fibra de mi ser y me deja en medio de una especie de éxtasis doloroso por la pérdida de NeoGonta pero gozoso por el nuevo amor que se ve a lo lejos (Y si soy un cursi qué? ...Tu le mandabas carticas a Maracuyá con Veranera y yo que decía?)

El tercer video de la cuenta es el primero en ingles, poco se puede decir de este video, exceptuando que es de los mejores que he visto, la sensación de anarquía, de locura, de justicia malsana es increíble, si además le sumamos la vertiginosa y mareante sensación cromática pues eso hace una recete poco más que sicotrópica. Mi tercer video favorito:

SALVATION - CRANBERRIES




No es ese payaso una locura? Me encanta, no lo sé a ciencia cierta, pero creo que está inspirado en Hellraiser, es tan cómicamente horrible, tan amorfamente encantador, tan degeneradamente justo que no puedo evitar amarlo, además como lo dice la canción "La Salvación es gratis", por que no podría salvarse si es que es un amor?. Salvation me da una sensación de frescura que pocos videos me produce.

Como en HTV vamos a poner una mención especial....principalmente para demorar el momento de la lectura de los demás videos, cosas de los productores, no me culpen a mí, al fin de cuentas lo que importa es el rating que llaman.

Siempre dije que si yo hubiera sido mujer seria como ella, porque ella es sublime, malvada, degenerada, zorra y morronga, la adoro porque esta mujer es autentica, pura, original y hermosa, Sophie Ellis Bextor es mi ídolo femenino, mi modelo a seguir y aunque es muy difícil escoger solo un video suyo para mención especial tendré que hacerlo, pero les recomiendo los otros finalistas, "I won't change you" y "Get Over you", ambos son magníficos, pero el elegido es:

MURDER ON THE DANCE FLOOR - SOPHIE ELLIS BEXTOR




No es una perra?, corrijo, no es la más perra de todas? Hace trampa y triunfa, y lo peor es que no le pesa en la conciencia, adoro esta mujer y simplemente no podía dejarla pasar sin mención.

La segunda posición la ocupa el video mas fumado que he visto en mi vida. Este video lo vi por error en MTV cuando ya había dejado de ver el Reality Channel mas mamon de la historia en una mañana cuando iba a dictar clase y su magia me atrapo de inmediato. en segundo lugar:

DASHBOARD - MODEST MOUSE



Modest Mouse puede ser todo lo aparecido que ustedes quieran, pueden ser malos, cansones, puede que el vocalista no sea el mejor, pero como puede uno ver este video sin preguntarse: "Y estos que fumaron?...Yo quiero". Modest mouse es una historia que en la medida que avanza nos sume en la inquietud porque sabemos que al protagonista lo consideran loco por la aventura de su vida, pero nos devuelve la esperanza en la última escena, esa pata de palo de guitarra es quizá el mejor final de video que he visto, mas aun cuando sonido y movimiento se funden en uno solo dando la impresión de una percusión perfecta. Simplemente Dashboard es un video fumadisimo y mas que fumado es una oda a la esperanza, porque nadie está solo.

Y si el video anterior nos devuelve la esperanza, veamos el video numero 1 de este recuento, el video favorito de LCC, el video que nunca me canso de ver, cada que lo veo lo disfruto mas porque cada que lo veo me pillo un detalle nuevo, alguna fumada que no había visto antes, disfruten:

STARLIGHT - SUPERMEN LOVERS




Muchos han pensado que Supermen Lovers son los mismos de Daft Punk, pero no es cierto, solo comparten el estilo musical, además Supermen Lovers fue grupo de un solo éxito (No Araucaria, no es presuntuoso decir que Starlight fue un éxito), Starlight nos roba la esperanza así como Dashboard no la devuelve, los detalles de la animación de este video son espectaculares, la música es atrapante, la letra es hermosa y la cambiante sensación durante los 3 minutos y 57 segundos es hipnótica, pasamos de la decepción a la alegría, de la alegría a la esperanza, de la esperanza a la decepción, de la decepción a la expectativa....a la desesperanza....a la alegría y finalmente a la tristeza final del video, Mendigos extraterrestres se llevan a la rata y dejan solo al pobre mancito, se le llevan al único amigo!!!....y la rata si es mucho lo IDEM, lo abandona como quien se cambia los calzones cagados!....no puedo evitar partirme de la risa ante la vesania de este video, me encanta y siempre será mi numero 1, no creo que algún nuevo video logre lo que Starlight logro en mi, hacerme sentir parte de la historia.

Se les agradece a los que llegaron hasta aca, a los que no pues tambien se les agradece porque la visita siginifica que no olvidan a este loco, espero que les gustaran o al menos que no los aburrieran, en una proxima entrega la presentacion de Ludwica Contreras....no se la pierdan.

PD1: Gonta, ese personaje que veiamos cuando chiquitos (OK, chiauito es otra cosa, buen punto araucaria) Cuando chinches que hacia manualidades con Nopo, aqui los tienen por si no se acuerdan, el parecido es asombroso:



PD2: Si, volvi a poner los comentarios, alguien me hizo caer en cuanta que no vale la pena mantener la politica separacionista....lo peor es que lo hizo con mis propios argumentos.