miércoles, 7 de mayo de 2008

Canciones de dolor?

He dicho Luis Contreras

Bueno, esta es la primera nota de estilo diferente al que traía el blog, lo siento pero necesitaba escribir y expresar algo, espero les guste.

Es increíble como las relaciones pasadas nos dejan sutiles marcas que no imaginamos, la analogía correcta son sutiles cicatrices que solo duelen cuando se les pone el dedo encima. Una de mis agrupaciones favoritas es Savage Garden, siempre me sentí identificado con su música y sus letras, con su sentimiento e incluso muchas veces me sentí repetido en sus canciones. Ahora a mis 27 años de vida descubrí (hace escasos minutos) que no puedo escuchar algunas de sus canciones porque no resisto los recuerdos que me traen, siento como algunas de esas heridas se avivan, sal musical en mis heridas emocionales, eso es lo que son ahora lo que antes eran mis canciones favoritas. Horrible, lastimosamente horrible pero cierto. “Two beds and a coffee machine” marco una época de mi vida que creí haber olvidado, “The lover after me” marco una mas reciente, sin embargo aun cuando me se sus letras de memoria no puedo soportar las lagrimas cuando las escucho, sobre todo la segunda, trágico legado de mi ultima y fallida relación disfuncional, si es que alguna no lo ha sido, en cierto modo para mi la palabra relación siempre lleva asociada la palabra disfuncional.

Maldita sea, ¿como construimos sueños alrededor de notas musicales y letras melosas?, ¿Cómo podemos pensar que nuestra vida será como esas canciones? Bueno, de hecho mi vida en muchos sentidos es como “The lover alter me”, si alguna canción describe este momento sentimental en mi vida es esa, y quizás por eso no la soporto ahora, porque me obliga a enfrentarme a una realidad que por dolorosa es mejor dejar a un lado, suprimirla, borrarla, eliminarla (¿Donde esta mi diccionario de sinónimos?)… bueno no importa, simplemente quise escribirlo, a lo mejor si convierto estas canciones en algo mas significativo de mi vida pueda volver a oírlas, pero aun si no puedo, me alegra pensar que al menos alguien más las oirá y las disfrutara.

De momento me prometí a mi mismo no volver a revolcar cajones, al parecer no guardo cosas en ellos sino recuerdos, y de momento lo último que quiero es empezar a ver el futuro con la nuca, pelillos a la mar y a seguir adelante que cualquier paso atrás es terreno perdido.



10 Visitantes que han hablado:

El Piloto dijo...

Luis, creo que lo que tu describes nos ocurre a todos no solo una sino varias veces en la vida. A mi me pasó con "Bridge Over Troubled Water" de Simon And Garfunkel y "Como Te Va" de Pandora. Pero una vez pasa el tiempo puedes volver a escuchar la canción y la disfrutas muchísimo más. Te trae más alegria que dolor al recordar, pero para ello las heridas deben sanar. Un Saludo.

JP dijo...

Hola

En mi caso creo que es Fast Love de George Michael, ante todo y como dice el Piloto, hay que dejar que la cancion regrese a su mundo...allá donde uno la escucha pero no le afecta así sea una descripción cuasi literal de la vida...

Y luego la dejas ir... como Ni freud ni tu mamá... canción dolorosa para mi.

Por ahora... chevere que deje salir esas preocupaciones, así ellas se irán cada vez que alguien te lea.

Abrazos

JP dijo...

Hola

En mi caso creo que es Fast Love de George Michael, ante todo y como dice el Piloto, hay que dejar que la cancion regrese a su mundo...allá donde uno la escucha pero no le afecta así sea una descripción cuasi literal de la vida...

Y luego la dejas ir... como Ni freud ni tu mamá... canción dolorosa para mi.

Por ahora... chevere que deje salir esas preocupaciones, así ellas se irán cada vez que alguien te lea.

Abrazos

Milo Gasa dijo...

Y al final sólo quedan las canciones... no se si te leíste un post mío llamado "I wonder if I ever see you again", haciendo referencia a una canción de Lenny Kravitz que marcó profundamente la más disfuncional de mis interacciones con un hombre.

... Nos urge exorcizar las canciones, porque pueden acabar con nosotros en cualqueir momento...

Mi PLACEBO dijo...

Ahhh me siento remarica aceptando que también me encanta Savage Garden... mi preferida: Animal Song.

Y pues como soy un melómano consumado, toda mi vida es presa de una colección de más de 300 cd´s que llevó 15 años recolectando... soy obsesivo... podría gastarme toda mi plata en música.

Luis Contreras dijo...

jajaja, no lo habia pensado asi, pero tienes razon....hay que ser remarica pa admitirlo.....

Anónimo dijo...

Hola.

Solo queria decirte que he leido tu blog (todo por cierto) y me ha encantado, que esta muy vacano y que me haces recordar y pensar en muchas cosas y personas.

Musica???... umm creo que soy un poco mas marica que tu, pues me encanta Christina Aguilera, mas exactamente A SONG FOR YOu.

Carlos S.

Green dijo...

Yo creo tener toda una banda sonora de lo que va de mi vida.

Acá algunas de las que recuerdo:

Adam's Song - Blink182
Ahórkate - Piperrak
Si yo soy así - Flema
El baile y el salón - Café Tacuba
Tu permanente celo - Eme10y9
Die, die my darling - Misfits

POLAR dijo...

Te cuento que es tenaz cuando escuchas estas canciones por casualidad cuando estas con tu pareja, pero las canciones te acuerdan de tu ex.

Aveces he tenido ese sentimiento de dejar rodar una lagrima, pero donde mi gordo se de cuenta . . . me capa

Anónimo dijo...

El efecto de las canciones es sencillo: dicen lo que sentimos porque perdemos el raciocinio y no articulamos palabra, ya sea para hablar de amor o de tristeza.
A mi me ha marcado y me marcará "Ojala" de Silvio Rodriguez... tal vez porque sé lo que es odiar a una persona con la misma intensidad con que se ama.

Saludos.... terminando el proceso exploratorio.