domingo, 28 de junio de 2009

De por que me siento orgulloso de ser gay

He dicho Luis Contreras

A ver, esta pregunta interrumpe mis cuatro estaciones, pero creo que en cierto modo cuadra con la primavera, que es descubrimiento, autoconocimiento y sorpresa. Porque me siento orgulloso de ser gay? Son tantas cosas, pero si hubiera de resaltar una, diria que me siento como un explorador, siento como mi homosexualismo es una aventura constante, como cada paso que doy es una nueva aventura, siento que ser homosexual es estar siempre atado a la sorpresa de cada cosa, como si mi capacidad de sorprenderme fuera un recurso renovable. Le decia a mi mejor amiga hace poco que lamentaba haberla visto caer en el estereotipo de los heterosexuales, ella que siempre habia sido para mi el adalid de la renovacion y del autoconocimiento, sin embargo tarde o temprano habia terminado por recorrer el camino igual que todos los demas heterosexuales. Muchisimos años diatribamos sobre el hecho de no creer en el matrimonio, sobre no querer una vida como todas las que veiamos a nuestro alrededor, sobre el amor libre, sobre la pasion controlada solo por el deseo hacia una persona sin importar que esa pasion tuviese un nombre o el reconocimiento de la ley, de la sociedad o de la iglesia, sin embargo hace un año me anuncio que se casa, que sus sueños de vida se han resumido a compartir la vida con su novio, que quiere vivir con el, tener sus hijos, formar un hogar...bueno todas esas estupideces heterosuexuales. A lo que voy es que los heteros tienen todo muy facil, es facil levantar, es facil conocer gente nueva, aun cuando estan estereotipados todo para ellos encaja en un patron preestablecido, seas santa o perra, mujeriego o casto, siempre estas en un grupo muy definido, pero siempre caminas de la mano a la certeza del matrimonio, la union libre o la figura que mas te convenga para formalizar una union, como si el camino estuviera prediseñado.

Yo por mi parte puede decir que nadie ha escrito mi camino, puedo decir que ni mi padre ni mi madre me llevaron de la mano por la senda de la identidad sexual, puedo relatar el descubrimiento de mi homosexualidad como el primer explorador que se interno en el amazonas con nada mas que su corazon latiendo en el pecho sorprendiendose ante la maravilla que era cada nuevo paso, yo he tenido que descubrir mi camino solo, he tenido que andar, mirar, sufrir a solas o acompañado y decidir por mi mismo a donde quiero llegar, eso me enorgullece de mi homosexualismo, que es una aventura que se escribe minuto a minuto, que no se que va a pasar, que hoy me trae una alegria y mañana un desencanto, pero que no es la alegria y el desencanto que vienen prediseñados para los heterosexuales, sino la alegria que yo mismo construyo y el desencanto que me ayuda a construir una nueva alegria que no viene cubierta por el celofan de lo que se ve en las calles, que en resumidas cuentas, no es una alegria en serie.

Me gusta de mi homosexualismo que me abre los ojos, que me permite ver mas alla de lo que esta preestablecido, que al parecer el hecho de ser diferente, aun cuando yo no me sienta asi, me hace percibir el mundo de una forma distinta, quiza podria decirse que veo el mundo, que de ordinario es blanco y negro, con los colores del arco iris y eso es algo que nada ni nadie podria haberme dado si no hubiese tenido la fortuna de ser homosexual. HE DICHO!

10 Visitantes que han hablado:

Milo Gasa dijo...

Esta es la mejor homoaventura inédita y tal vez la que mejor resume el nuevo tono del amiguito Contreras.

Un abrazote.

Oz Vega dijo...

De parte de Dark y de Oz...Feliz dia del Orgullo Luis!!

Potter dijo...

Luis
Es muy probable que el hecho de enfrentarnos a un cuestionamiento interno muy severo nos dé más recursos para afrontar situaciones, pero seguimos siendo personas.

un abrazo

Potter dijo...

Luis
Es muy probable que el hecho de enfrentarnos a un cuestionamiento interno muy severo nos dé más recursos para afrontar situaciones, pero seguimos siendo personas.

un abrazo

Ochentero dijo...

hay que romper los paradigmas de la sociedad y decir aqui estamos y aqui nos quedamos.


amarnos y respetarnos primero nossotros mismos para poder amar a los demas.


buena mar

Anónimo dijo...

Y si no fuera por ese orgullo no habrias podido construir la vida que hasta ahora llevas.

Excelente mi señor Contreras!!!

JP dijo...

Luis.

La creatividad es uno de nuestros mayores valores, en tu caso uno de sinigual monto.

Y es que cuando no se tiene libreto hayq ue entrar a abrir trocha como dices, a explorar, ensayo error, raspón, caisa, levantada y caminar mas.

Eso si es motivo de sentir orgullo, el hacer cada uno el libreto de su vida a partir de buscar las mejores cosas sin hacer daño a los demás.

Es un orgullo conocerte y saber que respondes a la convocatoria con un escrito tan concreto y veráz.

Gracias

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Arquitecturibe dijo...

Hola amiguito... pasé a ver que habia de nuevo y a dejarte un saludito... desde mi lejana galaxia!

Monchis dijo...

Sentirse especial y un hacedor de caminos es una de la razones para sentirse orgulloso.

Saludos,