lunes, 29 de marzo de 2010

Temas varios (Desde el pelo a los ovarios)

He dicho Luis Contreras

En estos últimos días han ocurrido cosas diversas que me han llamado la atención y dado que no puedo escribir un post por cada una de ellas, principalmente porque a mi ritmo de publicación me tomaría unos 30 años, entonces los resumo todos en uno solo.

1. La Iglesia Católica

El mundo ha estado muy dispuesto a criticar las falencias de la iglesia católica, alegando sus maldades y negando sus bondades, criticándola desde una absoluta ignorancia de la realidad de la fe católica y desconociendo sus buenas prácticas que no solo son más que las malas sino que además hacen parte de una estructura de pensamiento clara y consecuente. Ya me imagino los comentarios al respecto de mi opinión, pero no creo que haya ninguno de mis correligionarios que pueda afirmar que la pederastia es un requisito para ordenarse sacerdote, mas aún no creo que nadie pueda probar que la falta de sexo vuelve pederasta a nadie, eso sería como pensar que nosotros, una manada de maricas, nos volveríamos heterosexuales a base de terapia de abstinencia. Las depravaciones son como las preferencias sexuales, lo que se escoge es si obedecerlas o no, un ser humano es libre y tiene albedrio tal como Dios lo decidió, así que al igual que como todos tenemos la capacidad de matar y solo algunos escogen hacerlo, del mismo modo los curas pederastas no son todos, y los que son, no siempre ejercen. Curas en el mundo hay muchos, y tal como muchos que son alguna manzana podrida aparecería, y no solo por el lado de la pederastia, es solo que a este tipo de problemas les dan más trascendencia, principalmente para desacreditar la religión cuando lo que vale es la Fe, cosa que no todo el mundo puede tener porque eso es un camino de vida, no una elección de noche de copas.

Invito a todos los que piensan que la religión católica es un asco a mirar mas allá de sus narices en las demás religiones y no comer entero, ahí si les acepto comentarios positivos o negativos. Mientras tanto sigo apoyando al catolicismo como creyente convencido y con criterio.


2. Política

Esta muy de moda este asunto en Colombia, de todo se ha oído y visto, a mi lo único que me parece sabio en este momento es votar por el partido verde, de los males el menor, si me preguntan las razones lógicas de hacerlo, son muy sencillas, Mockus es un pedagogo, sabe educar a la gente, tiene ideas diferentes y a pesar de lo que pueda parecer es un tipo con carácter, a mi modo de ver en el debate televisado fue el mejor parado, argumentativo, claro, con bases de pensamiento y con proyecciones claras. Sin embargo como el presidente lo elige el pueblo soberano, permitan que me ría de esta soberanía de ignorantes dirigidos por gamonales políticos, entonces tendremos que elegir entre Santos y "Siemi" que nunca le ha dicho NO a nadie, y a riesgo de empeorar las cosas, si Mockus no pasa a la segunda vuelta, y creo que no lo hará, votare por Siemi, que carajos! ya cagado un dedo pues cagada toda la mano y que Dios se apiade de nuestras almas, por lo menos ella es diplomática, a ver si por ese lado tenemos salida.

3. La pobreza en Colombia

No podía creer cuando oí que en Colombia solo hay un 43 por ciento de pobres, a decir verdad yo pensaba que eran más, sin embargo la respuesta llego a mí en la frase siguiente de mi comentarista de radio favorito, Gardeazabal, pues resulta que en este país pobre es el que se gana menos de doscientos sesenta mil pesos mensuales!. Pero como treinta hijo de un camión lleno de putas puede ser eso! Es decir que aquí el que se gana el salario mínimo es de clase media alta o qué? Mayor fue mi asombro cuando dijeron que además en la miseria esta el que se gana menos de ciento diez mil pesos mensuales, hágame el puñetero favor! encima de todo los saltimbanquis de los semáforos, los pordioseros, los vendedores ambulantes no están en la miseria. En eso me acorde de las cifras de desempleo del DANE, gloriosa entidad para la cual trabajo, y resulta que en Colombia los vendedores ambulantes, saltimbanquis y demás si tienen empleo, osea que en este país donde la formalidad es una ley común, no hay desempleo porque el empleo formal es empleo, y donde quedo la estabilidad? Tenemos el país que nos merecemos, y les juro que seguiremos empeorando porque como aquí nadie dice nada, empiezo a pensar seriamente en la política, no les extrañe que termine en las filas de Opción Centro como militante político.

4. Ricky Martin

Aplaudo la salida del closet de Ricky, eso se sabía hace muchísimo pero él lo había evitado, me gusta que haya decidido hacer pública su inclinación porque me parece un apoyo a una causa que es muy difícil, se que en esencia no cambia nada, pero es refrescante ver como poco a poco la mentalidad ha ido cambiando y a dado cabida a la posibilidad de que una persona no destruya su vida solo por confesarse gay, curiosamente ahora se puede hacer eso sin que el problema sea mucho, hay quien diría que no tiene merito haberlo hecho por las ascuas de su carrera, pero yo lo tomo como un signo de entereza personal, una verdad no es menos verdad por ser mas inocua para el que la dice. Apoyo a Ricky, y mal haría no haciéndolo si yo atravesé lo mismo, y le doy mi más sincero pésame por haberse tardado tanto en aceptarse, pero junto con el celebro que haya podido decidirse a salir de la sombra y poder realizarse como ser humano.

He dicho!

Luis Carlos Contreras, Opinólogo profesional

5 Visitantes que han hablado:

El Piloto dijo...

Me gusta lo que dices respecto de la iglesia católica y lo comparto totalmente; es bueno saber que aun entre nosotros hay quienes creemos en ella con convencimiento.

Unknown dijo...

Buenas!!

Opinando un poco por el lado de la iglesia catolica, aunque yo sea uno de sus seguidores no el mas abnegado, he estado en total desacuerdo con algunas de sus doctrinas y formas en como pretenden tapar el sol con un dedo cuando se ven envueltos en escandalos, cuando para epocas como las de la inquisición eran los mismos papas quienes ordenaban masacres y lideraban guerras... En fin, tengo fe en la iglesia como un ente espiritual pero no en la iglesia como el negocio fisico y terrenal en la que la han convertido con el paso de los años...

Por otro lado estoy de acuerdo con el hecho de apoyar a Mockus, también apoyo totalmente a nuestro recién desenvuelto Ricky Martin que eso sí esta mas bueno que levantarse tarde!!! jejejeje

Buenas apreciaciones... Saludos!!

Milo Gasa dijo...

Mi querido LCC, creo que estamos de acuerdo, en parte, con respecto a lo de Ricky... sólo que yo fui un poquito más allá en en lo que dije. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola como estas, con respecto a lo religioso... por fa no te fijes en la iglesia fijate mas alla fijate mas bien en... Dios a que tal?..

Y ademas no deberias ser catolico jum? ... y te lo explico... el catolico cree en lo que dice la biblia(palabra de Dios) y deberias entonces leer Corintios 6 9-10.
Ten cuidado tu puedes apoyar la religion pero no es cuestion de religion, a Dios no le importa tu religion. Te recomiendo no ser creyente convencido... por que lo que la iglesia catolica tiene como estructura clara de pensamiento no es precisamente una familia homosexual. Ahora bien es mejor acercarse a Dios no crees?. Y no acercarse a una iglesia que no aporta nada?. Otra cosa los catolicos creyentes convencidos creen ademas que ser homosexual es tener una aberracion sexual dada por problemas en la infancia o cosas asi... jum????

Quieres seguir siendo catolico convencido???... cuidado con lo que escribes ser catolico no es solo festejar la semana santa e ir a la iglesia el domingo...

MUY BUENO TU BLOG... gRaCIAS

QUE DIOS TE BENDIGA.

Monchis dijo...

Hola Luis,

Varios temas, varios comentarios.

1. Iglesia: como dijera Jesús... Quien se crea libre de pecado que lance la primera piedra; sin embargo el escándalo no está consituido por las fallas individuales de sacerdotes tan humanos como cualquiera; mas bien en la reiterativa actitud de encubrimiento de las autoridades eclesiásticas durante tantos años y en incontables casos.

2. Política: Al parecer alrededor del partido verde se está configurando la tercera vía que desde hace tantos años espera estre país y donde ni la ANAPO, El MOIR, la UP o el POLO han podido o no los han dejado... Yo respeto pero no comparto la visión un tanto bucólica que se tiene del país desde las grandes ciudades, lo mío sigue siendo la Derecha así que ya tengo listo el dedo por el que le toca el turno en la fila.

3. Pobreza: Gran lunar de estos tiempos y como van las cosas no creo que mejore mucho en el futuro.

4. Ricky: Bueno, para ninguno de nosotros es una gran noticia, porque lo teníamos claro desde hace mucho tiempo... Sin embargo las noticias de farándula ya empiezan sus especulaciones y puede ser que hay una parte de la historia que todavía no conocemos.. Llámese novio ardido, fotos comprometedoras, relanzamiento de su carrera o todas las anteriores.

Por lo general no escribo tan largo porque siento que le resto protagonismo al autor.. pero esta vez me inspiraste.

Saludos y muy buen post.